27/1 080 Barcelona Fashion Autumn-Winter 2014-2015

Del 27 al 31 de enero de 2014, el Borne Centro Cultural acogerá la nueva edición del 080 Barcelona Fashion, donde se presentarán las propuestas de 34 diseñadores y marcas para la temporada otoño-invierno 2014/2015; entre los que resaltamos a Josep Abril, diseñador de los uniformes del personal de cada departamento del Hotel Omm y a TCN, cuya propietaria es buena cliente.

Diseño, creatividad e innovación a solamente media hora andando desde nuestro hotel de diseño en Barcelona. El 080 Barcelona Fashion ultima los preparativos de su decimotercera edición y mantiene su apuesta por los diseñadores -consolidados y emergentes- y las marcas catalanas con más desfiles que nunca.

Este año, la pasarela catalana cuenta con retornos esperados que dan prestigio al evento de moda. Es el caso de la firma igualadina  Sita Murt, que después de unos años desfilando en la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ha decidido comenzar una nueva etapa en Barcelona, donde ya presentó las primeras colecciones en la antigua Pasarela Gaudí. Así, Sita Murt, se une a otras firmas de moda como Guillermina Baeza y TCN que han cambiado Madrid para volver a sus orígenes, en la Ciudad Condal. El 080 Barcelona Fashion contará también con la participación de  Txell Miras. La diseñadora sabadellense volverá a la pasarela catalana para presentar su nueva colección “Retratos”.

El 080 Barcelona Fashion mantiene su apuesta por dar alas a los talentos emergentes y es por eso que en esta nueva edición se incorporan caras nuevas. Es el caso de la marca Lebor Gabala, el proyecto profesional de la diseñadora Maite Muñoz; Manuel Cruz Castillo que se había estrenado en Madrid y, SSIC and PAUL de Paula Boadas y Jessica Raya. Estos creadores se suman a los diseñadores Georgina Vendrell, especializada en ropa masculina y, Oscarleon que ya habían tenido un primer contacto con la pasarela catalana en ediciones anteriores.

Repiten experiencia tras un debut estelar el diseñador Selim de Somavilla que vuelve el 080 Barcelona Fashion tras conseguir en la edición de julio la mención especial para la colección “A Thousand Words”. El diseñador barcelonés compartirá pasarela con Krizia Robustella en un desfile que promete ser de los más eclécticos y coloridos. Por su parte, la diseñadora Natalie Capell también participará por segunda vez con la nueva colección “Un Sueño”.