9/5 Agenda de festivales

La primavera ya ha llegado a la ciudad de Barcelona, el buen tiempo invita a salir y disfrutar de todas las actividades que la ciudad ofrece. Con la nueva estación llega también la época de festivales musicales: Primavera Sound, Sónar, Vida Festival o Cruïlla son algunos de los más relevantes de la Ciudad Condal gracias a unos carteles que satisfarán los gustos de todos.

El primero que iniciará la temporada de festivales es el consagrado Primavera Sound. Nombres tan relevantes como Arcade Fire, Queens of the Stone Age o Blood Orange se reunirán en el Parc del Fórum entre el 28 y el 31 de mayo. Este año el cartel se ha mantenido en secreto hasta el último momento, cuando se ha desvelado por completo y ha dejado a todo el mundo sorprendido. La edición numero catorce del festival promete superar la asistencia del pasado año, que ascendió las 170.000 personas.

Los días 12, 13 y 14 de junio los amantes de la electrónica tienen una cita en el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, que se celebra en diversos espacios de la ciudad. Conocido como Sónar, este año presenta su 21 edición con nombres tan conocido como Massive Attack, Richie Hawtin o Tiga. Este año la nueva edición del festival despliega uno de los carteles más potentes a nivel mundial en cuanto a grupos y grandes referentes de la electrónica.

Vida Festival tendrá lugar los días 3, 4, 5 i 6 de julio y es un festival que nace este año como una fusión perfecta entre el indie y el pop, tanto nacional como internacional. Reconocidos nombres como Lana del Rey, Austra o Mishima, y aún a falta de completar el cartel, Vida Festival surge como una opción muy a tener en cuenta una vez finalizado el Primavera Sound.

El relevo lo tomará el Cruïlla Barcelona los días 11, 12 y 13 de julio. En el cartel figuran nombres como Vetusta Morla, Macklemore & Ryan Lewis y Calle 13. El Cruïlla Barcelona siempre apuesta por la variedad de estilos y por reunir a un público joven con otro más mayor. No cabe duda que con este cartel, aun sin completar, prometen volver a acertar.

Ya sabéis, si queréis disfrutar del buen tiempo no hay nada como el sol, los amigos y la buena música. Desde nuestro hotel cinco estrellas en Barcelona, Hotel Omm, hemos recogido los principales festivales que para muchos son imprescindibles. ¿Te animas?