11/10 Arranca Sitges 2013

Este viernes 11 de octubre da inicio en Sitges el mejor festival cinematográfico de terror y ciencia ficción. Reconocido a nivel mundial, el Sitges Film Festival iniciará su nueva edición, la número 46.

El festival reduce su duración en un día, pero en sus 10 jornadas de duración se proyectarán un total de 150 películas para los amantes del género de terror y ciencia ficción. Este año el festival se desarrollará en las diferentes instalaciones de la ciudad de Sitges entre el día 11 y el 20 de octubre.

Para esta edición se contará con la presencia del reconocido actor Elijah Wood. De hecho, será la película en la que participa, “Grand Piano”, la encargada de inaugurar el festival. También se podrá disfrutar con la asistencia de Alejandro Jodorowski y Charles Dance. Por su parte, Eli Roth presentará su nuevo film, “The Green Inferno”, el cual retoma su papel como director tras Hostel 2. En el apartado de segundas partes, contaremos con “Insidious Capítulo 2”, del director de Malasia James Wan, un auténtico fenómeno cinematográfico.

La edición de este año tendrá como tema el nacimiento del mal y la presencia de Satán. De esta forma se rinde tributo la película de Roman Polanski “La Semilla Del Diablo”, que cumple 45 años. Los carteles promocionales ya se pueden ver por todas las ciudades y no dejan indiferente a nadie. En ellos podemos ver un carrito de bebé en llamas y de fondo el famoso campanario de la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla. Los carteles promocionales del festival siempre rinden culto a la temática escogida y siempre logran sorprendernos.

Esta nueva edición, como es habitual, viene respaldada por público fiel y un amplio público internacional. Durante la primera en que estuvieron disponibles las entradas se vendieron más de 6000, reafirmándose nuevamente como un festival de referencia y repitiendo éxito de asistencia.

Desde Hotel Omm, hotel 5 estrellas en Barcelona, os animamos a ir a la ciudad de Sitges y poder gozar del festival y de su gran ambiente.