26/7 Art, dos punts. Barcelona viu l’art contemporani

“Art, dos punts” es la exposición que presentan conjuntamente, y mostrada de manera simultánea, el CaixaForum y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Por primera vez en la ciudad, se muestran las cualidades de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del sur de Europa, que reúnen 400 obras de un periodo comprendido entre la segunda mitad del siglo XX y la actualidad.

Del 18 de julio al 6 de enero del 2014 en el MACBA y del mismo 18 al 29 de diciembre de 2013 en el CaixaForum, “Art, dos punts” explorará el concepto de modernidad y su relación con la vanguardia en el marco de nuestra historia, que estuvo marcada por interrupciones traumáticas y en una condición periférica respecto a los grandes centros culturales del siglo XX. Para ello, en el MACBA se descomponen los diferentes episodios de la era moderna en Barcelona desde la creación contemporánea. Por su parte, desde el CaixaForum se examinan las inquietudes de la generación de la postmodernidad.

La exposición confrontará obras y documentos del pasado con la creación y el lenguaje contemporáneos, dando las claves de cómo hemos llegado a este presente y de cómo podríamos imaginar el futuro. Por ello, contará con obras de artistas destacados entre los que se encuentran Joseph Beuys, Joan Brossa, Eduardo Chillida, Lucio Fontana, Paul Klee i Gerhard Richter.

Mediante la aplicación para móviles Art, dos punts App, tanto en el MACBA como en el CaixaForum, se podrá acceder a audios, vídeos, imágenes, citas y contenidos curiosos que permitirán vivir la exposición de una manera sorprendente.

Aparte de las exposiciones habrá visitas guiadas, conferencias, cursos y diferentes tipos de actividades relacionadas con el “Art, dos punts”. Si no te quieres perder esta cita con el arte contemporáneo, desde nuestro hotel de diseño en Barcelona, Hotel Omm, no se nos ocurre mejor plan que visitar el “Art, dos punts” y acabar el día relajándote en nuestro Spaciomm.