17/7 Barcelona, capital del diseño con motivo de la tercera edición del FADfest

El FADfest es el festival del diseño industrial, del diseño gráfico y la comunicación audiovisual, de la arquitectura y el interiorismo, de la moda, del arte y la artesanía que ha tenido lugar en Museo del Diseño HUB Barcelona, desde el pasado 25 de junio hasta el 11 de julio, con el objetivo de acercar el diseño a todo el mundo.

Durante quince intensos días, Barcelona ha tenido una cita con el mundo del diseño en todas sus expresiones, a través de exposiciones, premios, un congreso, un ciclo de cine, debates, conferencias, actividades festivas y redes sociales. Un escaparate organizado por la asociación FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), que ha descubierto las mejores propuestas del año, a cargo de profesionales y empresas.

En este sentido, destacan algunos premios con cincuenta años de historia, como los Premios Laus de diseño gráfico y comunicación visual, los Premios Delta de diseño industrial o los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo.

En su edición 2013, desde el Hotel Omm, hotel de diseño en Barcelona, resaltamos los premios concedidos a dos de nuestros proveedores. Por un lado, la empresa Santa&Cole, especialista en diseño de mobiliario urbano e iluminación exterior, ha sido galardonada con el Delta de Oro al mejor diseño industrial español. Por otro lado, el Laus de bronce al mejor diseño gráfico y comunicación visual se lo ha llevado el estudio de diseño gráfico y dirección de arte Esiete, creador de la página web del Hotel Omm.

Integrado dentro del Barcelona Design Festival, el FADfest es un evento de vocación transversal, que cuenta con el apoyo activo de instituciones y empresas. Una vez finalizado este gran evento, las 550 obras de los ganadores y finalistas de los diferentes premios se pueden visitar en la “FADexpo: el mejor diseño del año”, disponible en el HUB hasta principios de otoño.