9/8 “Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008”, medio siglo de moda en el Palau Robert

Si eres un apasionado de la moda, ahora tienes la oportunidad de visitar la exposición “Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008. Medio siglo de industria y moda. Colección textil Antoni de Montpalau” en el Palau Robert, vigente hasta el 30 de marzo del 2014.

Justo al lado de nuestro hotel de lujo en Barcelona, en Paseo de Gracia, en la segunda planta del Palau Robert, se podrá hacer una mirada retrospectiva a los últimos 50 años de moda prêt-à-porter en Barcelona. Con más de 300 piezas, la exposición tendrá como comisario al crítico de arte Josep Casamartina i Parassols, convirtiéndose en la primera vez que se hace una exposición de estas características en Cataluña.

La muestra sigue una cronología que remarca los hechos más relevantes del mundo textil y la moda femenina en Catalunya y lo hace a través de diferentes piezas de ropa de diseñadores relevantes, pequeñas marcas, modistas y casas de confección. Así, durante los diez meses que durará la exposición se renovarán las prendas en dos ocasiones, en octubre de 2013 y en enero de 2014, todo ello gracias a prendas cedidas por la Colección textil Antoni de Montpalau.

El prêt-à-porter ha conseguido seriar la confección y el diseño de ropa, lo que ha ayudado a fomentar y consolidar la industria textil en Barcelona, factor clave para el crecimiento económico de Cataluña. Por ello, esta muestra es a su vez un apoyo institucional al sector de la moda, que aún tiene un peso específico muy importante en la economía catalana por su dinamismo y voluntad de proyección.

“Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008. Medio siglo de industria y moda. Colección textil Antoni de Montpalau” representa además cierta línea de continuidad con dos grandes exposiciones que ya se han presentado en el Palau Robert: la primera, dedicada a Pertegaz, en 2004-2005, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la moda, y “Barcelona alta costura”, que se presentó durante el 2011, centrada en la época dorada de la alta costura.