18/12 Barcelona sin prisas 3: La Feria de Santa Llúcia

En Navidad, la Feria de Santa Llúcia es de visita obligatoria. Situada en la plaza delante de la Catedral, conmemora este año su 227 aniversario (1786-2013) y abre sus puertas al público desde 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

En pleno barrio Gótico, la zona más antigua de la ciudad de Barcelona, es uno de los rincones cargados de historia y de encuentro en los que siempre se puede descubrir algo nuevo.

Esta es la feria más antigua sobre el mundo del belén y las tradiciones navideñas, con 283 paradas donde se ofrecen principalmente belenes de todo tipo, complementos, figuras y árboles de Navidad, así como el tradicional “tió” catalán. También hay productos artesanales, ropa, joyas, objetos de decoración e incluso instrumentos para los que quieren dar un toque musical a las fiestas.

Siguiendo por Avenida de la Catedral, cruzando Via Laietana, también puedes parar a picar algo a Cuines Santa Caterina, dentro del mercado de Santa Caterina. Este original restaurante del Grupo Tragaluz dispone de una barra de tapas abierta todo el día con una carta de productos de mercado que incluye platos mediterráneos, asiáticos y vegetarianos.

Nuestro hotel de cinco estrellas en Barcelona ya se ha contagiado del espíritu navideño. ¡Ahora sólo faltas tú!