17/2 Barcelona sin prisas: propuestas culturales en el Raval

El paisaje del Raval es una mezcla de culturas donde se concentran museos de la talla del MACBA o el CCCB en un recorrido por el arte contemporáneo y otras galerías de arte, talleres, estudios de diseño, librerías especializadas, espacios culturales, nuevos espacios gastronómicos o tiendas de moda con el ambiente más joven y cosmopolita de Barcelona.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) está considerado como uno de los mejores museos de Europa y es la pura insignia de la rehabilitación del barrio. En la planta baja, La Central del MACBA, una librería extraordinaria especializada en arte contemporáneo y en la misma plaza dels Àngels, encontramos la sala de exposiciones La Capella, antigua iglesia del convento dels Àngels, con acceso gratuito.

En el otro lado de la plaza de Joan Coromines, el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB), que promueve varios proyectos culturales, desde teatro y danza a cine y debates. Y delante del CCCB, la Facultad de Geografía e Historia, inaugurada en 2006 y actualmente un soplo de aire fresco al Raval.

No os perdáis la efervescente calle Joaquín Costa con pequeños bares que le dan un aire muy especial o la calle Pintor Fortuny, donde encontraréis Bar Lobo o Lucia. Y para los amantes del shopping, la calle Riera Baja ofrece un auténtico paraíso para los adictos de la moda vintage y de segunda mano como Le Swing o Holala! También encontraréis discos de segunda mano en Edison’s o Wha Wha.

Recordad que los sábados son el día perfecto para perderse por las calles del Raval con paraditas en la calle donde se ofrecen cafés, tes y otros productos a precios más bajos. Lo encontraréis saliendo de nuestro hotel de cinco estrellas hasta al final de Paseo de Gracia. ¡Aprovecha!