16/6 Barcelona vive el arte contemporáneo en el MACBA

Los sábados, a las 7 de la tarde, el programa ‘MACBA es viu’ (MACBA se vive) propone una gran variedad de actividades culturales para mostrar el arte moderno desde otra perspectiva. El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) alarga su horario de abertura hasta las 9 de la noche para presentar una programación especial de espectáculos y exposiciones, que convive con las exhibiciones de carácter más permanente.

La programación cultural en el centro de Barcelona varía cada semana. El primer sábado de cada mes en el MACBA siempre hay un programa sorpresa; los segundos, actuaciones musicales; los terceros, manifestaciones artísticas más experimentales y los cuartos, una variada programación de danza. Siguiendo esta regla, te proponemos cuatro de las actividades especiales que vienen en las próximas semanas.

21 de junio. Exposición ‘Mixed Media’. El trabajo consiste en una conversación entre dos artistas suecos, Carl Palm y Sebastian Rozenberg, que debaten y especulan a partir de un objeto escultórico el significado e interpretación que damos a las cosas. Se trata de una exposición teórica que no deja de lado la ficción y la comedia y que ya ha sido todo un éxito en tierras nórdicas. Esta actividad se hará en inglés y sin traducción simultánea.

28 de junio. Representación ‘Bailar sobre blanco’. El MACBA se convierte en una plataforma de visibilidad de los futuros profesionales de la danza y aloja las actuaciones de diferentes estudiantes, que aportan su punto de vista en coreografías y bailes innovadores.

5 de julio. Actuación ‘No half measures’, una investigación coreográfica sobre la identidad y pensamiento individual a través de un autorretrato colectivo, interpretada por miembros de Taiat Dansa.

12 de julio. Con motivo de la fiesta mayor del Raval, se ofrece una visita guiada a la exposición ‘La herencia inmaterial. Ensayando desde la Colección’. Desde Hotel Omm, el hotel de lujo en Barcelona, os animamos a descubrir uno de los barrios con más encanto de la ciudad.

La entrada a todas estas actuaciones cuesta 5 euros y todas ellas tendrán lugar en la sala de exposiciones del museo. Es una oportunidad única para perderse en el que está considerado como uno de los mejores museos de Europa. Lo encontraréis saliendo de nuestro hotel de cinco estrellas hasta el final del Paseo de Gracia.