26/2 Barcelona vuelve a llenarse de música con el Guitar Festival BCN

Del 20 de febrero al 5 de julio en diversos espacios de la ciudad condal podremos disfrutar de conciertos de grandes artistas tanto a nivel nacional como internacional.

El festival dio inicio el pasado día 20 de febrero en la sala Barts, donde el grupo Fanfarlo presentó su último trabajo. Tras este concierto el Guitar Festival BCN retomará su actividad con el concierto de Rosario en el Palau de la Música Catalana y las entradas a punto de agotarse.

El Guitar Festival BCN pretende posicionarse como una alternativa a los festivales de verano que invaden la ciudad condal y así mezclar artistas de diversas corrientes y nacionalidades en diferentes espacios de la ciudad, creando así una oferta que llena el vacío festivalero invernal.

En esta edición el festival se encuentra de celebración ya que cumple un cuarto de siglo, 25 años ofreciendo una apuesta musical de calidad a todos los habitantes de la ciudad condal. En esta nueva edición se apuesta por ampliar la oferta ofreciendo grandes grupos referentes del jazz, el indie, el folk y el pop. Es por esto mismo que podremos contar con artistas como Luz Casal, Loquillo, Andrés Calamaro o Nacho Vegas.

Si nos paramos a mirar toda la programación podremos apreciar un cartel variado que podrá satisfacer los gustos de todos. Siempre defendiendo la guitarra como elemento transmisor de la buena música, en esta edición se pretende abarcar a un mayor número de artistas. Como apuestas internacionales el publico de la ciudad condal espera con muchas ganas a los rompedores Crystal Fighters que actuarán en el Sant Jordi Club el próximo 15 de mayo, y también a Femi Kuti & The Positive Force que actuarán en la emblemática sala Luz de Gas el próximo 24 de abril.

Si variados son los artistas que componen el festival, variadas son también las salas en que se realizarán los conciertos, abarcando grandes espacios como el Palau Sant Jordi, pasando por pistas de baile como la emblemática sala Razzmatazz, o salas más intimistas como la ya mencionada Barts.

Desde nuestro hotel de cinco estrellas en Barcelona, Hotel Omm, os animamos a tomar un poco de tiempo libre y poder disfrutar de conciertos tan interesantes como los mencionados.