11/6 BCN DESIGN WEEK

Barcelona se vuelve a posicionar como capital del diseño con la 8ª celebración del BCN Design Week 2013 (Semana del diseño Barcelona 2013) del 11 al 21 de junio.

Organizada por el BCD (Barcelona Centro de Diseño) y el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) y bajo el lema “Design Vision 2050”, el sector de diseño se da cita el próximo 11 de junio de 2013 en el Disseny Hub Barcelona a las 18:00hs para dar el puntapié inicial.

Es una oportunidad única para un intercambio de conocimientos y oportunidades de negocio entre empresas y profesionales. El BCD pretende con ella acercar el diseño al público en general e instalar la marca Barcelona en el mundo vinculada a conceptos como la creatividad, el diseño, la innovación y el emprendimiento.

Dirigido a profesionales, empresas y entidades que tengan como motor de actividad el conocimiento y la creatividad, esta nueva edición tratará temas como la salud, el hábitat, el ecodiseño y la tecnología. De esta manera, intenta fomentar el poder afrontar los retos con los cuales deberá lidiar la sociedad en las próximas décadas a través del diseño.

El programa se compone de 14 actividades que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad. Entre ellas se encuentran: la jornada “Leading businesses towards 2050”, el Ecodesign Day, el Foro de Inversión Diseño del MID, el Pecha Kucha Design Night, la tercera edición del País Invitado, que en esta ocasión será Holanda y el Design Services Market, un espacio de negocios para empresas de servicios de diseño, con la conferencia “El papel del diseño en la iniciativa emprendedora”.

En Hotel Omm, referente como hotel de diseño en Barcelona, celebramos esta iniciativa en donde podremos disfrutar de 11 días envueltos en creatividad e innovación.

Para consultar el programa de actividades completo, vista la web oficial del BCN Design Week 2013.