19/7 Bienvenidos al XV Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona

Este año, la oferta gastronómica del certamen va a cargo de El Principal, con una exclusiva selección del mediterráneo que combina la tradición catalana con toques contemporáneos e innovadores.

Hoy, 19 de julio hasta el próximo 4 de agosto, Barcelona acogerá el esperado Mundial de Natación, en el Village Planeta Agua, situado en el estadio olímpico de Montjuïc. Una cita obligatoria para todo aquel que sea amante del deporte y especialmente, del agua.

Organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y por la Real Federación Española de Natación, este gran evento pretende unir a personas de diferentes culturas y países para presenciar competiciones de natación, natación sincronizada, saltos, natación en aguas abiertas, waterpolo y saltos de gran altura.

Además, este año, el restaurante El Principal ofrecerá en el Club Restaurant del Village Planeta Agua una exclusiva selección de platos mediterráneos combinando la tradición catalana con toques contemporáneos, al mediodía y por la noche, de domingo a jueves de 10h a 01h y de viernes a sábado de 10h a 03h. Asimismo, servirá tapas, copas y cócteles en sus dos terrazas ininterrumpidamente, acompañado de una amplia oferta musical y de entretenimiento.

Las principales sedes de Barcelona para el Mundial son el Palau Sant Jordi, un gran símbolo del deporte barcelonés creado en 1990 para los Juegos Olímpicos del 92; las Piscinas Bernat Picornell, conocidas como “el Anillo Olímpico de la montaña de Montjuïc”;  la Piscina Municipal de Montjuïc, un lugar privilegiado donde tendrán lugar los mejores saltos del mundo con vistas sobre la capital catalana y finalmente, el Moll de la Fusta, el lugar elegido para que el público sea testigo de las competiciones en aguas abiertas y de high diving.

Los nombres catalanes que destacan en el XV Campeonato Mundial de Natación 2013 son Ona Carbonell, varias veces campeona de España en natación sincronizada; Mireia Belmonte, considerada la mejor nadadora española de la historia con dos platas olímpicas y Anna Espar, la barcelonesa  que logró la medalla de plata en la modalidad de waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos de Londres.

Desde el Hotel Omm, queremos desear toda la suerte del mundo a sus participantes y recomendar a todos sus asistentes que recarguen energías en El Principal, un referente gastronómico en Barcelona que apuesta por el vínculo de la ciudad condal con el deporte acuático.