27/6 Chema Madoz en Barcelona: Ars Combinatoria

Chema Madoz, el fotógrafo madrileño ganador del Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, presenta la exhibición Chema Madoz. Ars Combinatoria que se podrá ver en La Pedrera hasta el 28 de julio.

La exposición de uno de los artistas contemporáneos más importantes en la esfera artística actual se dispone a hacer una retrospectiva en la trayectoria de Chema Madoz, abarcando obras realizadas desde fines de los años 80 hasta las más actuales. Se pueden ver más de 70 piezas llenas de poesía y magia.

Chema Madoz (Madrid, 1958) se caracteriza por transformar la realidad a través del soporte fotográfico, convirtiendo a los objetos en algo que no son y logrando colmar sus obras de poesía visual sin límites y simbolismo. Otra de las características de este sugerente artista es la ironía, sus fotografías no sólo generan admiración por su composición estética sino también por su capacidad de distorsionar la realidad creando metáforas inimaginables y rebosantes de ironía, invitando constantemente a la reflexión.

En esta exhibición, también se podrá disfrutar de una sección donde se muestran las colaboraciones realizadas entre el artista y los poetas Joan Brossa, con quien creó el libro Fotopoemario, y Salvador Espriu, con quien desarrolló el poemario Per al llibre de salms d’aquests vells cecs, en la que cada uno de los cuarenta haikus del poeta de Sinera se acompaña de una fotografía de Madoz.

La exposición está ubicada muy cerca de nuestro hotel en Paseo de GraciaHotel Omm. La podréis ver en La Pedrera (Passeig de Gràcia, 92) hasta el 28 de julio.

La entrada es gratuita por lo que os recomendamos que después de una mañana de shopping en la zona y un almuerzo en nuestro Roca Moo, donde al mediodía podéis disfrutar de nuestro especial Menú Moo, no dejéis de pasar por esta exposición para disfrutar de una amplia retrospectiva del trabajo de uno de los nombres más destacados de la fotografía española contemporánea.