4/4 ¡Con sombreros y a lo loco!

Este domingo 7 de abril tiene lugar un año más, en Barcelona, el noveno Paseo con Sombrero. Es un acontecimiento popular en el que los ciudadanos se pasean por la ciudad con una excepcionalidad: todos tienen que llevar un sombrero. Un espectáculo curioso e inolvidable en medio de la ciudad.

El evento, que lleva celebrándose en Barcelona desde 2005, es una manera divertida de dar la bienvenida a la primavera. Las organizadoras de tal paseo son las sombrereras barcelonesas Nina  Pawlowsky y Cristina de Prada, quienes se inspiraron del “Easter Parade”, un evento popular en Nueva York donde el domingo de Pascua la gente solía salir a pasear con sombrero a lo largo de la 5ª Avenida. Desde la primera edición que congregó a no más de noventa personas, el Paseo con Sombrero no deja de ganar popularidad y este año las organizadoras estiman que se batirá un nuevo record con respecto al año anterior (superior a 600 personas; según fuentes oficiales).

El Paseo es una iniciativa abierta a todos los ciudadanos, ya sean hombres o mujeres. Es una excusa para salir a pasear ése sombrero que tanto nos gusta y que tenemos guardado o para comprar uno nuevo y atrevido. El sombrero es una prenda que otorga personalidad  y autenticidad a la persona que lo lleva, de ahí que en el Paseo se vea todo tipo de modelos: boinas, txapelas, turbantes, gorras, bombines, chisteras, tocados, gorros… El Paseo con Sombrero es algo más que un simple evento; es un paseo con personalidad y diversidad donde cada uno va con los sombreros más variopintos y estrafalarios a diferencia del “Easter Parade” donde la temática es de Pascua. El Paseo brinda, además,  a los comercios de la capital catalana la oportunidad de exponer sus nuevos modelos de sombreros en los miles de escaparates que hay que la ciudad.

La novena edición del Paseo con Sombrero comienza a las 12h en Rambla Cataluña con Diagonal y termina a la altura de Gran Vía. Después de dicho paseo, nuestro Bar Roca del Hotel Omm, en Paseo de Gracia con Rosellón, puede ser una opción para reposar y comer algo con vuestras mejores galas.