26/5 Cuenta atrás para la Barcelona Design Week 2014

¿Por qué es necesario el diseño? ¿Qué puede aportar el diseño a la sociedad? ¿Qué distingue a un diseño de calidad? Las respuestas a estas preguntas son tan variadas como el programa BDW 2014 de Barcelona. La gran cita anual del diseño y la innovación vuelve del 2 al 14 de junio a la capital catalana.

Con el eslogan ‘¡el Diseño está aquí!’, la Barcelona Design Week está organizada por el Barcelona Centro de Diseño y durante 12 días acogerá un extenso programa de actividades, que se dividen entre el IN y el OFF BDW. Es decir, actividades que se celebraran en el recinto ferial situado en el Disseny Hub Barcelona de la Plaza de las Glorias,  y actos paralelos que tendrán lugar por toda Barcelona.

Los profesionales y amantes del diseño encontrarán en esas dos semanas circuitos de diseño, exposiciones, conferencias, talleres, presentaciones y actividades de networking. El diseño no es algo a los que solo tiene acceso la gente rica. Forma parte de nuestras vidas, está orientado a las personas y nos acompaña allá donde vamos. Esta edición contará con Israel como país invitado.

Desde nuestro hotel cinco estrellas en Barcelona, Hotel Omm, os presentamos nuestra selección de actividades que no te puedes perder de la Barcelona Design Week 2014. El resto del programa lo puedes consultar en la web oficial del evento.

- Emprender siendo creativo: Uno de los ponentes más esperado es Ron Arad. Este diseñador reconocido internacionalmente dará una charla sobre emprendeduría. Será el 2 de junio y en ella hablará del espíritu empresarial creativo, explicará cómo son sus procesos de diseño e incidirá en la importancia de experimentar y crear prototipos exitosos.

2 de junio, de 17.30 a 19h en el Disseny Hub Barcelona (Pl. de las Glorias Catalanas, 37-38. Barcelona). 3 euros por entrada. 

- Rediseña Barcelona: Cada participante modificará a su manera la flor modernista de las baldosas de Barcelona.

2  de junio, de 9 a 21h en la sede de Transforma Barcelona (C/ Consell de Cent 394. Barcelona). Acceso libre.

- Arquitectura en bici: Prepárate para pedalear. Con la Smart eBike, la bici eléctrica de la marca alemana, podrás realizar varios tours por la ciudad y sus puntos más destacados del diseño y la arquitectura.

Del 2 al 6 de junio, el tour guiado se inicia cada día a las 10.30 y a las 16.30h. 3 euros por persona. Inscríbete en el tour de 2 horas o  a un recorrido de prueba en la estación Smart eBike en la entrada del Disseny Hub Barcelona o por correo electrónico a smartebikedesigntour@k-mb.de.

- Patterns, Colors and Design by Zuzunga: El artista y diseñador Cristian Zuzunga presenta esta exposición de diseño de mobiliario y textiles inspirados por las megaciudades y el mundo digital.

 Del 2 al 13 de junio, de 10 a 14h y de 16 a 19h en Roomservice Design Gallery (C/ Dels Àngels, 16. Barcelona).

- EcoDesign Day: ‘El rol estratégico del diseño en la economía circular’ es la conferencia sobre la economía circular y el ecodiseño en las empresas.

4 de junio, de 10 a 14h en el Disseny Hub Barcelona (Pl. de las Glorias Catalanas, 37-38. Barcelona). 3 euros por entrada. 

- Espacios urbanos en su contexto: En este taller se mostrara cómo actuar para mejorar nuestro entorno urbano aprovechando los recursos territoriales. El objetivo es promover el contacto con la naturaleza y con el contexto local, insistiendo en los conceptos ecológicos.

4  de junio, de 16 a 20h en la sede de Nutcreatives  (C/ Llacuna, 162-164. Barcelona). La entrada vale 50 euros.

- 40 años del banco Catalano: Muy pocos diseños han sido comercializados tanto tiempo por la misma empresa. La Barcelona Design Week quiere celebrar el cuarenta aniversario de estos populares bancos con sus diseñadores, Lluis Clotet y Oscar Tusquets.

5  de junio, de 20 a 22h en la sede de Barcelona Design  (C/ Ramón Turró, 126. Barcelona). La entrada es libre.

- La gestión de la marca ciudad: Cada vez más las ciudades buscan qué las diferencia de las otras. En esta conferencia se pondrán sobre la mesa las experiencias de Manchester, Ámsterdam y Barcelona en su estrategia de marca.

13 de junio, de 12 a 14h en Roca Barcelona Gallery  (C/ Joan Güell, 211. Barcelona). La entrada es libre pero es necesario inscribirse previamente.