20/6 Disfruta de la noche mágica de San Juan en Barcelona

San Juan está a la vuelta de la esquina y qué mejor que pasar esta especial noche en la ciudad de Barcelona, donde hay una gran tradición de celebrar esta festividad, al igual que el resto de Cataluña.

Quedan tan solo tres días para la verbena de San Juan y ya se respira el ambiente de esta mágica noche, la más corta del año. El sol y el calor se han instalado definitivamente en la ciudad, ya se oyen los primeros petardos y las fiestas de San Juan están ultimando sus preparativos.

Los actos oficiales empiezan la tarde del 23, con la llegada de la flama del Canigó a la Plaza Sant Jaume, que después se lleva por los barrios para encender las tradicionales hogueras de Sant Joan. Por la noche Barcelona ya está llena de hogueras, petardos y fuegos artificiales, que pondrán color a la entrada del verano.

Además del fuego, otro elemento importante de esta celebración del solsticio de verano son sin duda las fiestas. Muchos grupos de amigos o familiares organizan en casa su propia verbena, donde no puede faltar la coca de Sant Joan, el dulce típico de esta festividad. También son muy comunes las fiestas en la playa, por lo que cenar en un restaurante a primera línea de mar o tomar unas copas en un chiringuito de la playa puede ser una buena opción, aunque hay que tener en cuenta que las playas estarán muy concurridas. También los bares y clubs nocturnos de la ciudad organizan fiestas especiales para celebrar la noche de San Juan, la también llamada Noche del Fuego.

En el Hotel Omm, nuestro hotel de lujo en Barcelona, puedes disfrutar también de esta mágica noche. Desde nuestra terraza podrás tener unas vistas privilegiadas de los fuegos artificiales que inundarán la ciudad la noche del 23 de junio.