18/4 El 23 de Abril, día del Libro y de la Rosa

¡Bienvenido a Barcelona! El día 23 de Abril es una fecha muy especial en Cataluña. Cuenta la leyenda cómo el Santo luchó contra un malvado dragón para rescatar a la princesa que mantenía retenida en sus garras. Al matarlo, de su sangre creció un bellísimo rosal, del cual cortó la más hermosa rosa, la cual entregó a la princesa.

Además en este día, se conmemora la muerte de dos grandes maestros de la literatura, M. de Cervantes y W. Shakespeare, es por eso que surge la tradición de regalar un libro y es costumbre durante el día de Sant Jordi que las mujeres regalen un libro a sus enamorados y los hombres a ellas una rosa.

Las calles de Barcelona se convierten en improvisadas librerías y floristerías. La celebración no puede ser más sencilla: el ritual consiste en pasear, comprar una rosa, un libro o las dos cosas, para regalar a las personas queridas, familiares y amigos. Aunque no es festivo, Sant Jordi y el paseo obligatorio llenan las calles y plazas convirtiendo la jornada en una singular fiesta nacional que se celebra en un día laborable.

En nuestro hotel de lujo, Hotel Omm, queremos unirnos a la tradición de este día regalando un libro y una rosa a quien venga a comer a cualquiera de los restaurantes de nuestro hotel gastronómico el Roca Moo o el Roca Bar, y también a dos de los restaurantes del Grupo Tragaluz: Tragaluz y Mordisco.

¡Te esperamos! ¡Feliz día de Sant Jordi!