5/2 El arte de la fotografía barcelonesa en la Virreina

Desde el 5 de diciembre y hasta el próximo 16 de marzo tiene lugar “A golpe de ojo. Cultura visual fotográfica reciente en Barcelona”. La Virreina Centre de la Imatge acoge esta exposición que pretende recorrer la ciudad condal a través de su propia identidad visual.

Barcelona es una ciudad consagrada a nivel internacional por muchos aspectos. Su patrimonio, su gastronomía y toda la oferta de ocio que ofrece la hacen un destino ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. La alta oferta hotelera la hacen apta para cualquier tipo de bolsillos, y desde nuestro hotel de lujo en Paseo de Gracia recomendamos a todos aquellos que aún no han venido, a que lo hagan, porque en Barcelona descubrirán una ciudad encantadora y sorprendente.

Si por algo también destaca la ciudad, además de todo lo mencionado anteriormente, es también por su arte y diseño. Si hay un lugar que alberga grandes obras contemporáneas es la Virreina, que en su última exposición nos presenta la cultura visual fotográfica reciente de Barcelona. “A golpe de ojo” que es como se llama esta exposición pretende recoger toda la cultura visual de la ciudad condal. Con esta exposición se pretende constatar que es posible hablar de una identidad visual en Barcelona, gracias al trabajo de grandes artistas.

Estructurada por bloques temáticos, a lo largo del recorrido podremos visualizar obras de fotógrafos ya consagrados y de nuevas generaciones que vienen pisando muy fuerte en cuanto a técnica y estilo se refiere. En dicha exposición podremos encontrar tanto obras de fotógrafos a nivel internacional, como obras de aquellos que se encargan de retratar el día a día de la capital catalana. En esta exposición encontraremos fotografía analógica, retoque digital, montaje de archivos y diaporamas, una exposición sorprendente para los amantes de la fotografía. Si quieres hacer un pequeño descanso del emblemático recorrido de la Rambla, desde nuestro hotel de cinco estrellas en Barcelona, te recomendamos esta exposición. De entrada gratuita y disponible de 12h a 20h de martes a domingo hasta el día 16 de marzo.