29/8 ‘El barbero de Sevilla’ en el Liceu

‘El Barbero de Sevilla’, la ópera cómica más famosa de la historia, llega al Gran Teatre del Liceu de Barcelona del 14 al 25 de septiembre. La obra se sitúa en la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVIII y explica la historia del viejo cascarrabias Bartolo, que quiere casarse con Rosina y alejarla de sus pretendientes. Es la contraposición de un arquetipo del mundo antiguo, Bartolo, contra la modernidad del amante, Almaviva.

Il barbiere di Siviglia, ópera en dos actos, es un libreto de Cesare Sterbini basado en la comedia homónima del dramaturgo francés Beaumarchais, y con música de Gioachino Rossini. El montaje que podremos ver en el Liceu está dirigido por Joan Font, de la compañía teatral Comediants, que apuesta por recursos del teatro popular y de calle. Es una de las grandes obras del género de la ópera bufa, con la música juguetona de Rossini subrayando de forma maestra la comicidad de la obra.

El Gran Teatre del Liceu abre así la temporada 2014-15 con esta obra maestra de la ópera. Hacía más de 15 años que ‘El barbero de Sevilla‘ no se representaba en el Liceu, y este año será la primera de diversas grandes óperas que pasarán por el teatro, ya que para esta temporada se ha apostado por creaciones muy conocidas, para hacer redescubrir al gran público grandes clásicos de la ópera.

Tanto para los amantes de este género como para aquellos que quieran introducirse en la ópera, no dejéis escapar la oportunidad de disfrutar de ‘El barbero de Sevilla‘, la ópera cómica por excelencia, y descubrir también la belleza del Gran Teatre del Liceu, el teatro de ópera situado en La Ramblade Barcelona que es todo un icono de la ciudad. Ya podéis adquirir las entradas en la página web del Liceu, con precios que oscilan entre los 12 y los 222€.