3/7 El Festival Castell de Peralada: un abanico de géneros musicales

A partir del próximo 13 de julio hasta el 17 de agosto tendrá lugar la 27ª edición del Festival Internacional de Música del Castell de Peralada, en la provincia de Gerona, a sólo una hora y media de Barcelona, con más géneros musicales que nunca.

Para muchos, el Festival Castell de Peralada es sinónimo de ópera y danza y este año, no iba a ser menos. El 13 de julio arranca el festival con el concierto inaugural de la Misa de Réquiem de Verdi, donde se unen las voces de la soprano Eva-María Westbroek, el tenor Giuseppe Filianoti, la mezzo Luciana D’intino y el bajo de Michele Pertusi, acompañados por la Orquesta y el Coro del Gran Teatro del Liceo, bajo la dirección de su titular, Josep Pons.

Pero la gran sorpresa es el estreno en España de La prohibición de amar, la primera ópera estrenada por Richard Wagner y que podrá verse el 3 y el 4 de agosto por una versión dirigida escénicamente por Georglos Kapoglou.

Sin embargo, además de la oferta lírica que conmemora el bicentenario del nacimiento de Verdi y Wagner, el cartel también cuenta con jazz, danza, swing y hasta conciertos pop. En este sentido, Miguel Bosé estará presente una vez más, el próximo 20 de julio, esta vez con su show Papitwo. Paco de Lucía también nos deleitará con su guitarra el 9 de agosto.

Las notas de swing vendrán el 10 de agosto de la mano de La Locomotora Negra donde Andrea Motis y Joan Chamorro sorprenderán a los asistentes con su sonido incomparable de trompetas, saxo y un gran chorro de voz. Y para acabar, el conocido grupo Manel actuará el 17 de agosto para presentar su último álbum, “Atletes baixin de l’escenari”.

El Festival Castell de Peralada se ha celebrado todos los años desde 1987, convirtiéndose en uno de los eventos culturales del verano más importantes a nivel internacional.