5/1 ¡El Hotel Omm os desea un feliz día de Reyes!

Hoy desde nuestro hotel en Paseo de Gracia os queremos hablar de uno de los días más especiales del año. Esta tarde la ciudad de Barcelona tendrá el honor de recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente para repartir alegría, ilusión, dulces y regalos.

La cabalgata de sus majestades es una cabalgata única que se inicia a las 17:00 de la tarde por mar, empezando en el Puerto de Barcelona en el Moll de la Fusta. Allí, el alcalde y demás personas célebres de la ciudad condal recibirán a sus majestades como se merecen. Posteriormente, la cabalgata se iniciará por tierra recorriendo las principales arterias de la ciudad.

A las 18:30 de la tarde de iniciará la cabalgata por la avenida del Marquès de l’Argentera para proseguir por Via Laietana, Plaça Catalunya, Plaça Universitat y para finalizar alrededor de las 10 de la noche en la Plaça d’Espanya, dónde sus majestades se retirarán para repartir regalos por toda Catalunya durante toda la noche. Es una cabalgata dónde tendremos música, luz, color y muchos caramelos para todos.

Al día siguiente, mañana mismo, despertaremos tras haber vivido una cabalgata espectacular con animación y carrozas perfectamente adornadas. El día de Reyes es un día muy especial en toda España, ¡no podemos esperar para ver que nos depara este gran día!

El día de Reyes se inicia con la apertura de regalos que sus majestades nos han dejado, es una de las mañanas más alegre del año por las que merece la pena madrugar y así aprovechar aún más los regalos. Eso sí, si no hemos sido todo lo bueno que deberíamos haber sido durante el año puede ser que bajo el árbol de Navidad no tengamos regalos sino el carbón como castigo, a más de uno ya le ha pasado. Tras una mañana entretenida desenvolviendo paquetes (esperemos que nadie tenga carbón), las familias se reúnen para pasar el día de Reyes con sus seres más queridos.

Tras una buena comida de Reyes, dónde el plato estrella es sin duda alguna los canelones en todas sus variedades, pasaremos al Roscón de Reyes. Este dulce tiene una característica fundamental en un día tan señalado. En este roscón que puede ser de muchas variedades (desde confituras a nata, crema, chocolate…) cada persona de la familia toma su porción.

El roscón está muy rico y en un día tan frío sienta de maravilla acompañarlo con chocolate o café caliente. Pero el roscón también lleva sorpresa, según la tradición nos pueden tocar diversas figuritas. Por un lado nos puede tocar un Rey Mago señal de que este día seremos afortunados y por ello deberemos llevar la corona pertinente. También nos pueden tocar figuritas decorativas, lo malo será si nos toca la habichuela. La habichuela dicen que a lo largo del año es señal de buena suerte y por ello hay que conservarla, pero ese día a quien le toque deberá pagar el roscón.

Desde nuestro hotel de cinco estrellas en Barcelona, Hotel Omm, deseamos que todos podáis disfrutas de este día tan especial con vuestro seres queridos y que sobretodo os lo paséis genial con los regalos y las sorpresas del roscón.

¡El Hotel Omm os desea un feliz día de Reyes!