27/9 El Liceu celebra el bicentenario de Verdi

El próximo 10 de octubre se cumple el bicentenario de Giuseppe Verdi, uno de los grandes compositores de ópera. Con motivo de los doscientos años desde el nacimiento de Verdi, el Gran Teatre del Liceu abrirá la temporada 2013-2014 con diferentes espectáculos en su honor.

El 30 de septiembre el Gran Teatre del Liceu abre sus puertas a la nueva temporada por todo lo alto, con las mejores voces verdianas. Para conmemorar el aniversario de la muerte del gran compositor, el Liceu realizará cuatro conciertos en total repartidos en ocho días.

En el I Concierto Bicentenario Verdi que tendrá lugar el día 30 de septiembre y el 3 de octubre se desvelarán los secretos mejor guardados de Verdi, fragmentos de Oberto, conte di San Bonifacio, Un giorno di regno, Nabucco, I dur Foscari, Luisa Miller, Rigoletto y Simon Boccanegra.

El II Concierto Bicentenario Verdi deleitará al público del Liceu los días 6 y 9 de octubre con los fragmentos de Giovanna d’Arco, I Masnadieri, Jérusalem, Stiffelio, II trovatore, La Traviata, Les vêpres siciliennes y Un ballo in maschera. Al igual que en el I Concierto, en éste se desvelarán los fragmentos descartados y olvidados del maestro.

El III Concierto Bicentenario cae el 13 y 17 de octubre y las grandes voces verdianas interpretarán los fragmentos de I lombardi alla prima crociata, Ernani, Alzira, Macbeth, II corsaro, La forza del destino y Aida.

Y, por último, los días 19 y 21 tendrá lugar el IV Concierto Bicentenari Verdi donde los fragmentos más desconocidos de Attila, La battaglia di Legnano, Aroldo, Don Carlos, Otello y Falstaff saldrán a la luz.

Una gran fiesta y muchas sorpresas divididas en cuatro tiempos en honor al gran compositor italiano. Desde nuestro hotel de 5 estrellas en Barcelona os proponemos un tentempié en el Roca Bar del Hotel Omm y una noche de ópera en el Teatre del Liceu.