25/10 El primer clásico de la temporada

Este sábado día 26 de octubre a las 18:00 horas dará inicio el primer clásico de la temporada en el Camp Nou. Este Barça-Madrid acaparará la atención de los fanáticos del futbol y de aquellos que son fieles al clásico enfrentamiento de estos dos grandes equipos.

El partido será retransmitido en directo por Canal+Liga y por Gol Televisión. Para el clásico el Futbol Club Barcelona ha decidido aprovechar la ocasión para enviar un mensaje de apoyo al ex-técnico Tito Vilanova. El tradicional mosaico que se exhibe en el estadio blaugrana antes del partido este año vendrá acompañado del mensaje de “Força Tito” para mostrar el apoyo de toda la afición al entrenador de la pasada campaña.

En esta ocasión se retan por primera vez en el Camp Nou los dos nuevos entrenadores de ambos equipos: Gerardo “Tata” Martino con el Barcelona y Carlo Ancelotti en el Madrid. Se inicia un clásico sin rivalidad aparente entre los entrenadores, no como pasaba con José Mourinho y Pep Guardiola. Lo mejor en estos casos, y como siempre debería de ser, es que la importancia recaiga en el juego en el campo y no en los dimes y diretes.

En esta ocasión los dos grandes del futbol, Leo Messi y Cristiano Ronaldo , contarán con dos compañeros de equipo que se enfrentarán por primera vez al clásico. Por un lado en el Futbol Club Barcelona un joven Neymar que ya está empezando a cautivar a la afición, y en el caso del Real Madrid el galés Gareth Bale. Ambos dispuestos a enseñar sus mejores técnicas junto con el resto de su equipo.

Otra novedad en este clásico es que en principio será el último para Víctor Valdés en el Camp Nou. El futuro del portero blaugrana aún está por determinar, pero sí que es seguro que será lejos del FCB. El clásico será el número 84 que se dispute en el Camp Nou, de los 83 anteriores el Barça ha contado con 47 victorias y el Real Madrid con 19. Ambos equipos han empatado 17 veces en el campo blaugrana.

Si tienes la oportunidad, ¡reúnete con tus amigos y disfrutad de la emoción del partido en el Camp Nou en directo! Más tarde, siempre estáis a tiempo de recorrer la Diagonal para vivir el post partido en el Roca Bar del Hotel Omm, el hotel de lujo donde podréis tomaros unos snacks mientras intercambiáis opiniones sobre el gran clásico.