11/11 El World Press Photo vuelve a Barcelona para sorprendernos

Esta nueva edición se instala en el CCCB desde el 6 de noviembre hasta el 8 de diciembre y cuenta con los trabajos ganadores de 5 artistas nacionales.

World Press Photo es una organización con sede en la ciudad de Amsterdam que organiza el mayor y más popular concurso anual de fotoperiodismo. En la edición que comprende el trabajo de 2013 han participado un total de 5.666 fotógrafos con procedencia de 124 países. En total se han presentado a concurso 103.481 imágenes, de las cuales sólo han sido galardonadas 143. Son las galardonadas en el certamen las que entran a formar parte de la exposición itinerante con última parada en la ciudad condal.

En esta edición estamos de celebración ya que son cinco los ganadores españole: Bernat Armangué, Emilio Morenatti, Daniel Ochoa de Olza, Pep Bonet y Miquel Dewever-Plana, de los cuales podremos disfrutar sus trabajos en la exposición que se organiza en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). La polémica este año ha venido servida por parte de la fotografía de Daniel Ochoa, su fotografía del torero Juan José Padilla iba a ser la encargada de ocupar las banderillas de la ciudad, pero a última hora el ayuntamiento ha decidido utilizar otra fotografía para no herir sensibilidades.

Es una exposición muy potente que nos muestra las realidades que han transcurrido a lo largo del año en nuestro mundo. Si eres un amante de la fotografía y del fotoperiodismo esta exposición no te la puedes perder bajo ningún concepto.

En la edición número 13 de la exposición se espera romper record de asistencia. Cada año que pasa la exposición es más y más popular. No es una exposición dónde vayamos a ver belleza, pero sí que vamos a ver denuncia e imágenes cargadas de fuerza e impacto visual. Obviamente no todos los públicos pueden ver una exposición de tal calibre, pero sí que es muy recomendada por el gran trabajo de todos los ganadores.

Desde nuestro hotel de lujo en Barcelona, Hotel Omm, te animamos a visitar la exposición si estas en la ciudad durante el periodo comprendido o si ya resides en ella. Recordamos que el precio es de 6 euros y gratuito todos los domingos de 15:00 a 20:00 horas. No dudes en marcar en tu calendario el día que te vaya mejor para ir  a ver una exposición magnifica.