14/8 ¡Empiezan las fiestas de Gràcia!

Del 15 al 21 de agosto tiene lugar en Barcelona, en el barrio de Gràcia, una de las fiestas más populares y seguidas de la ciudad: las fiestas de Gràcia. Las calles y plazas de este singular vecindario de Barcelona se convierten en un carnaval de colores, texturas y propuestas creativas.

Aunque su origen data del siglo XIX, han alcanzado una gran importancia y reciben todos los años la afluencia de cientos de miles de personas. Estas fiestas se caracterizan por su multitud de actos, tanto los de carácter general como los organizados por cada calle. Son unas de las fiestas más animadas de Barcelona, con actividades repartidas durante toda la semana: conciertos, catas de cerveza, concursos, talleres, actividades deportivas, desfiles, castellers, cenas vecinales, teatro, exposiciones, etc.

La fiesta se inicia el 15 de agosto y se alarga durante una semana. La celebración, que a lo largo de la historia fue tomando un aspecto más cívico que no religioso, tiene como elemento central y más destacado la decoración de calles, una actividad que ya se celebraba en el último tercio del siglo XIX y que desde la década de 1920 toma la forma de concurso.

Cada asociación de vecinos se pone de acuerdo año tras año para decorar temáticamente sus calles. Cada año también se otorga un premio a la calle, la plaza y el balcón mejor decorados. Este año habrá 17 calles decoradas y no participará una de las calles que cada año aspiraba a premio en categorías como luz y techo, Joan Blancas de Arriba.

Las vigilias y laborables, la fiesta se acabará a las dos de la madrugada, y el viernes y el sábado, a las tres y media. Por tal de no disturbar a los vecinos, también se colocaran limitadores de sonido en 47 escenarios y puntos festivos.

Si estas en la ciudad, desde Hotel Omm te animamos a pasear entre las calles decoradas de Gràcia y a finalizar la visita en la Terraza de nuestro hotel de cinco estrellas en Barcelona.