12/2 Exposición de la joyería Bagués-Masriera por su 175 aniversario

Desde el pasado diciembre y hasta finales del mes de febrero, Bagués Masriera celebra su 175 aniversario con una muestra que repasa los momentos más destacados de su extensa trayectoria.

La exposición tiene lugar en su establecimiento de Paseo de Gracia 41 de Barcelona, con acceso libre. Allí se podrá disfrutar de una joyería considerada la más antigua del país, lo que le ha permitido ser referente en el modernismo, el noucentismo y en el Art Déco.

La historia de la joyería Bagués-Masriera arranca en 1839, con José Masriera Vidal y sus hijos José y Francisco, que unieron el romanticismo del momento con gustos historicistas. A principios del siglo XX, con Lluís Maasriera, llegó el modernismo y la joya de arte. Creó el esmalte Barcelona y el modernismo catalán estuvo presente en una joyería llena de simbolismo. Entre 1915 y 1930 son los años del noucentismo y el Art Déco. La combinación de ambas tendencias fue un éxito en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París de 1925.

La siguiente gran época de la joyería Masriera comenzó en 1950 y se extendió durante tres décadas, con la recuperación del gusto por las piezas vistosas. Durante estos años comienza la sociedad con Bagués, que se hace con la mitad de la firma, para adquirir la totalidad en el periodo siguiente.

Entre 1980 y el año 2000 se recupera el sentido artístico de la joya, muestra de la opulencia del momento. Con la época dorada que supone 1992 para Barcelona, se reinterpreta el esmalte modernista y se realiza una colección inspirada en Gaudí. Desde principios de este siglo, Bagués-Masriera se ha confirmado como referente en la joyería de lujo de vanguardia, desde Barcelona con proyección internacional.

Este espectacular recorrido es el que puede observarse en una exposición que desde Hotel Omm, como hotel de diseño de Barcelona, no podemos dejar de recomendar. Está tan sólo a unos pasos desde nuestra ubicación en Paseo de Gracia y el horario es de 10:00 a 20:30 (laborables) y de 11:00 a 20:00 los sábados. ¿A qué esperas?