5/5 Felicidades a nuestros colaboradores Joan, Josep y Joan Roca

La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se desveló el pasado lunes 28 de Abril en Londres en una gala considerada los Oscar de la gastronomía. Estos premios organizados por la revista ‘Restaurant Magazine’ y patrocinado por San Peligrino tiene como objetivo ofrecer cada año una instantánea del panorama gastronómico mundial a través de las votaciones de 900 expertos internacionales.

El edificio Guildhall de Londres acogió la ceremonia de presentación de la lista, a la que asisten los más prestigiosos chefs del mundo. Como los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca los actuales número 1 hasta el pasado lunes. El sueño de ser los primeros ha durado un año, pero han aprovechado esos 365 días para ejercer como embajadores de la cultura, la cocina, los productos y la tierra.

La gastronomía española sigue a la cabeza de la restauración mundial, con siete restaurantes entre los 50 mejores, tres de ellos entre los diez primeros. Los chefs Mugaritz y Arzak, ocupan el número 6 y número 8 en la lista de 2014, respectivamente.

Los hermanos Roca recibieron una buena noticia, el premio al pequeño de los Roca, Jordi, como mejor chef repostero del mundo en el año de estreno de esta categoría creada este año por la Diners Club World’s 50 Best Restaurants Academy.
Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi Roca asesores del restaurante Roca Moo, el restaurante gastronómico con una estrella Michelin en nuestro hotel de lujo, Hotel Omm. Y también asesores del Roca Bar, proponiendo una cocina variada e innovadora en la que destacan las sugerencias para picar y las tapas, aportación de los Roca, como los rocadillos.