9/7 Llega el Festival Castell de Peralada en la Costa Brava

Las propuestas culturales del verano se extienden más allá de la ciudad de Barcelona, y un claro ejemplo es el Festival Castell de Peralada, uno de los festivales más emblemáticos de la temporada estival catalana. El Festival Castell de Peralada reúne propuestas tanto musicales y líricas como de danza, y tiene lugar del 11 de julio al 16 de agosto en los jardines del Castillo de Peralada, en la bonita zona del Empordà.

La música es una de las grandes protagonistas del Festival de Peralada, con propuestas de estilos diversos: desde la música caribeña de la Orquesta Buenavista Social Club, que se despiden de los escenarios con la presencia de la gran Omara Portuondo, hasta el soul de la diva del dance-music Gloria Gaynor, pasando por artistas consolidados del panorama nacional como Rosario.

El festival también contará con diversas propuestas de lírica, con la presencia por ejemplo del tenor más aclamado del momento Jonas Kaufmann. Y en el apartado de danza destaca el espectáculo de la bailaora Sara Baras, que propone una tragedia griega en clave flamenca. También el ballet tendrá su presencia con dos espectáculos de dos compañías británicas.

Este festival, que se celebra desde 1987, ha convertido Peralada en el epicentro de la cultura y el ocio estival de la Costa Brava, gracias a la calidad de su programación y al inigualable paisaje donde se celebra. Os animamos a hacer una escapada a esta magnífica localidad medieval del Empordà, situada a 8km de Figueres, a menos de 2 horas de Barcelona, para disfrutar de sus grandes propuestas culturales para las noches de verano.