30/6 Barcelona se llena de artes escénicas de la mano del festival Grec

Llega la 38ª edición del Festival Grec, el festival del verano por excelencia de Barcelona, que aglutina una gran variedad de artes escénicas: teatro, música, danza, circo y ópera. El Grec Festival de Barcelona, que se celebra durante todo el mes de julio, tiene lugar en diversos teatros y espacios de la ciudad, entre los cuales destaca el Teatre Grec, el emblemático teatro griego de la montaña de Montjuïc.

El Grec nace con la voluntad de ofrecer espectáculos en que se difuminen los límites entre los diversos lenguajes, mezclando formas, géneros y estilos. En total, 35 espacios de la ciudad acogerán algún espectáculo del Grec Festival de Barcelona. A los teatros convencionales como el Romea, La Villarroel, la Sala Beckett, el Teatre Lliure y la Sala Muntaner, se le suman este año nuevos espacios singulares como el Castillo de Montjuïc, el Museo de Arqueología de Cataluña, el Museo Marítimo o la Capilla del MACBA.

El espectáculo M.U.R.S., a cargo de la prestigiosa compañía La Fura dels Baus, abrirá el festival Grec con una función gratuita el 30 de junio en el Castillo de Montjuïc. Por otro lado, la inauguración del festival tendrá lugar el 1 de julio en el Teatre Grec, con el espectáculo Wonderland, el debut en Barcelona de la compañía de danza contemporánea de Nueva York Gallim Dance.

El Grec 2014 cuenta, como cada año, con una importante participación internacional, con propuestas como la de la compañía Toneelgroep Amsterdam, que el año pasado ya maravilló al público barcelonés. También la compañía coreana Sadari Movement Laboratory, con su singular teatro físico, videoproyecciones y un innovador diseño de sonido, o la gran estrella inglesa de la danza contemporánea Hofesh Shechter, presentarán sus interesantes propuestas en esta edición del festival.

En cuanto a la escena nacional, destacan nombres consagrados de la escena teatral catalana como Sergi Berbel, que estrena la obra de Harold Pinter Vells temps, Carme Portaceli con el espectáculo Krum, del autor más destacado de la dramaturgia israelí Hanoch Levin, o el director cinematográfico Agustí Villaronga, que se estrena en el teatro dirigiendo a la actriz Blanca Portillo en El testamento de María.

La parte musical la pondrán los conciertos de Mayte Martín, Ludovico Einaudi, Anoushka Shankar, Marina Rossell o la japonesa Hiromi, entre otros, que tendrán lugar en la sala BARTS, el Teatre Grec o el Jamboree.

Como novedades de este año, se celebrará un ciclo de conciertos íntimos de pequeño formato en la zona inferior de los jardines del Teatre Grec, de entrada libre, con actuaciones de Maria Rodés, Renaldo&Clara, Ramón Mirabet o Caïm Riba.

Desde nuestro hotel de lujo en Barcelona, Hotel Omm, os animamos a aprovechar esta oportunidad para disfrutar del teatro, la música o la danza de máxima calidad, en el marco incomparable que es la ciudad de Barcelona y, más concretamente, la bonita montaña de Montjuïc, donde tendrán lugar gran parte de los espectáculos.