11/6 Flamenco, ópera y cine en el Palau de la Música

La actividad musical nunca para en el Palau de la Música y este fin de semana no es ninguna excepción. Hoy, desde nuestro hotel cinco estrellas de Barcelona, Hotel Omm, os presentamos dos ceremonias que no os podéis perder porque aúnan baile flamenco, ópera, cine y música. El viernes 13, el espectáculo ‘Ópera y Flamenco’ se podrá ver en la Sala de Concerts, mientras que el sábado 14, en la misma sala, la Orquestra Simfònica del Vallès ofrecerá el concierto ‘Los invisibles del cine’, dedicado a las bandas sonoras de películas estrenadas en la década de los 80 y 90.

La representación ‘Ópera y Flamenco’ une la música y el baile flamenco con arias clásicas de ópera; una mezcla única y original que se ha convertido en un éxito internacional gracias al más de un millón de espectadores que han acudido a verlo en Barcelona o en alguna de sus giras internacionales. Transmite la intensidad y pasión del pueblo gitano creando una unión perfecta de fuerza, música, ánima, danza y belleza estética. El espectáculo llega al Palau de la Música el viernes 13, a las 21.30h, y también se podrá ver a lo largo del verano. El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 49 euros.

El sábado 14 de junio, a las 19h, llega el turno de la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por Rubén Gimeno, con el concierto ‘Los invisibles del cine’, que repasa las bandas sonoras de 11 películas muy populares y premiadas, todas ellas estrenadas en los años 80 y 90: Muñeco diabólico, Nacido el 4 de julio, Salvar al soldado Ryan, La vida es bella, Good Morning, Vietnam, Amadeus, Adagio, Sr. Doubtfire y Apolo XIII. Será un recorrido musical guiado por el actor catalán Jordi Brau, doblador habitual de Tom Cruise, Nicholas Cage, Tom Hanks, Robin Williams o Daniel Day Lewis. El nombre del espectáculo hace precisamente referencia a aquello que no se ve en la gran pantalla: la música y la voz. Las entradas para el concierto están a la venta a partir de 13 euros.

Desde nuestro hotel de lujo situado en el Paseo de Gracia de Barcelona os animamos a presenciar estas oportunidades únicas de descubrir el edificio del Palau de la Música, situado en pleno centro de Barcelona y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. La obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner es uno de los mejores ejemplos del modernismo catalán del siglo pasado.