25/7 Fusión de estilos musicales en el Jamboree Duets

Esta semana, y hasta el día 27, tienen lugar en la sala Jamboree las sesiones musicales Jamboree Duets, dentro de la programación del Grec Festival de Barcelona. Son conciertos donde se mezclan varios géneros musicales de la mano de dos intérpretes, cada uno con su estilo pero que buscarán territorios musicales comunes.

El ciclo de conciertos empezó el pasado martes y el fin de semana encara su recta final con una pareja de artistas cada día en la que el jazz se mezclará con otro género. Esta noche es el turno de Gemma Abrié y Miguel Ángel Corder, una combinación inusual de contrabajos y voces para ofrecer un recorrido musical que va del jazz al pop pasando por la canción.

El sábado es el turno de Violeta Curry y Jaume Vilaseca. La cantante del mítico conjunto The Supremes estará acompañada del pianista Jaume Vilaseca para rendir homenaje a la cultura musical norteamericana de raíces negras. Por último, la noche del domingo será para el dúo formado por Sofia Ribeiro y Bartolomeo Barenghi, donde se fusionarán el fado y el jazz. La voz de la nueva estrella de la música portuguesa Sofia Ribeiro estará acompañada de la cálida guitarra de Barenghi para recordar a grandes figuras musicales como Ella Fitzgerald o Amália Rodrigues.

Cada actuación tiene dos pases, uno a las 20h y otro a las 22h, en una de las salas de jazz más míticas de Barcelona, el Jamboree, situado en la Plaza Real del barrio Gótico. Una cita musical muy especial con sorprendentes dúos que los fans del jazz no pueden perderse.