7/6 GREC 2013

Barcelona es la capital mundial del arte y la cultura. Por eso, una vez más, sus calles se llenan de teatro, danza y música. El festival que comienza a principios de julio tendrá como escenario principal el Teatre Grec en la montaña de Montjuïc.

El Grec Festival remonta sus orígenes a 1976 cuando un grupo de amantes del  teatro tomaron el Teatre Grec que había sido construido en 1929 en la montaña del Montjuïc para la Exposición Universal para realizar un festival independiente y auto gestionado por la Asamblea de Actores y Directores. Con la vuelta de la democracia en 1979 el Ayuntamiento de Barcelona se ha hecho cargo del Grec y hasta la fecha es quien se encarga de la organización.

En estos tiempos de crisis, el Grec intenta dar respuesta apoyando a la cultura y poniendo el arte al alcance de todos. En lo referente al arte catalán, se les estimula produciendo espectáculos que se presentan en los diferentes espacios repartidos por toda la ciudad. También se reúnen las propuestas más interesantes e innovadoras del ámbito internacional como serán este año Opus, un espectáculo circense que llega desde Australia y The Punch and Judy Show, una obra protagonizada por títeres de la mano del maestro del género el británico Rod Burnett.

Podremos disfrutar del Festival Grec en más de veinte espacios diferentes como el Teatre Nacional de Catalunya, el Teatre Lliure, L’Auditori, el Teatre Romea, el Mercat de les Flors o diferentes bibliotecas de Barcelona como la Biblioteca Sant Antoni, donde el jueves 23 de mayo tuvo lugar una las tres charlas que protagonizaó Ramón Simó, director del festival.

El Grec Festival es una ocasión imperdible para empaparse del arte catalan e internacional en una ciudad llena de cultura y carácter como Barcelona. Por lo que no dudes en reservar tu hotel de diseño en el centro de Barcelona para presenciarlo todo en primera fila.

Puedes comprar  tus entradas para el festival en la web del Grec o en Ticket Ramblas (La Rambla, 99).