19/2 Jacinto Esteva, exposición y retrospectiva cinematográfica

“A mí lo que realmente me gusta es pasarme de la raya, cruzar los límites, estornudar a destiempo”.

La Filmoteca de Cataluña, a tan sólo tres paradas de metro de nuestro hotel de 5 estrellas en Barcelona, inaugura la exposición y retrospectiva cinematográfica de Jacinto Esteva Grewe (1937-1985), pintor, arquitecto y uno de los miembros más destacados de la Escola de Barcelona. Este creador polifacético reivindica así su salto des del cubismo a la arquitectura de algunos edificios vanguardistas utilizando el cine como un instrumento de denuncia política.

El acto inaugural, que tendrá lugar este jueves 20 de febrero, a las 18.30h, contará con la proyección de “Notes sur l’émigration. Espagne 1960″ (Jacinto Esteva y Paolo Brunatto), fragmentos de otras películas y con una mesa redonda en la que participarán Juan Amorós (director de fotografía de muchas películas de Jacinto Esteva), Serena Vergano (actriz) y Daria Esteva (hija del artista).

La exposición muestra las vertientes esenciales que inspiraron la vida de Jacinto Esteva, como la pintura, la arquitectura, el cine, los paisajes infinitos y el riesgo de la caza mayor que descubrió en África. Además, la retrospectiva incluye materiales inéditos y otros restaurados por el Centro de Conservación de la Filmoteca de Catalunya.

 
Comisario: Esteve Riambau
Diseño: Daria Esteva
Fechas: 21 febrero – 15 junio
Horario: 16h a 21h, de martes a domingo
Donde: Plaza Salvador Seguí, 1-9
Precio: 4 euros (incluye una entrada para exposición y filmación).