30/8 Japonismo. La fascinación por el arte japonés

Todos aquellos a los que les atrae la cultura japonesa ahora tienen la oportunidad de visitar en el CaixaForum la exposición “Japonismo. La fascinación por el arte japonés”, hasta el 15 de septiembre.

La muestra repasa la influencia de la cultura japonesa en el arte español de los siglos XIX y XX a través de 300 pinturas cedidas por 108 prestadores de los principales museos y colecciones del mundo. Concretamente, el Japonismo es un término referido a la influencia del arte japonés en el arte occidental y su origen es debido a la apertura de Japón en la época de la restauración Meiji. En este sentido, después de un largo período de aislamiento, Japón se abrió al exterior y su influencia llegó a Europa.

En España esta corriente nació hacia la década de 1870 y tuvo su periodo de mayor influencia a finales de siglo y alrededor de los grandes artistas del Modernismo, con una gran riqueza de propuestas estéticas y con obras tan diversas como las de Marià Fortuny, Pablo Picasso o Joan Miró.

En el CaixaForum también se podrá ver la recreación del pabellón japonés de la Exposición Universal de 1888 de Barcelona, que contará con muchas de las obras que estuvieron expuestas en aquél momento. Dado que, actualmente, son obras que pertenecen a colecciones privadas, es una oportunidad ideal para poder disfrutar de estas piezas artísticas. Asimismo, habrá un ciclo de cine japonés y talleres para los más pequeños en el espacio CaixaForum Kids.

En definitiva, la exposición “Japonismo. La fascinación por el arte japonés” representa una ocasión única para impregnarse de los vínculos entre oriente y occidente. Se puede visitar de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos, hasta las 21.00 horas, por 4€.

Además, para completar una jornada totalmente inmersa en el mundo nipón, desde nuestro hotel de 5 estrellas, el Hotel Omm, te proponemos una cena deliciosa en El Japonés, el restaurante de cocina oriental situado a solamente dos minutos de nuestro hotel de lujo en Paseo de Gracia.