2/5 La competición de alta mar

Del 22 al 25 de mayo tendrá lugar la 41ª edición del trofeo de vela Conde de Godó. Esta competición es una de las más importantes a nivel nacional y mientras se desarrolla la ciudad de Barcelona se llena de increíbles embarcaciones dispuestas a conseguir el prestigioso trofeo.

La competición se divide en dos categorías. Por un lado encontramos la clase ORC, que este año será la más numerosa. Bajo el sistema internacional de compensación de tiempos se dividen las embarcaciones en tres grupos según tamaño. En el Conde de Godó sólo se dan cabida a los equipos más fuertes del panorama tanto nacional como internacional.

Se estiman que más de cincuenta equipos van a participar por ganar el prestigioso trofeo de vela. Lo más trepidante de esta competición es que se dan cabida tanto las embarcaciones más profesionales como otras de carácter amateur.

La segunda categoría es la clase Monotipo, una competición de referencia en nuestro país y de las más numerosas y populares a nivel global. Es una de las competiciones más emocionantes ya que la asimetría de la embarcación hace que se proporcione una gran velocidad en las opadas. Las tripulaciones de este tipo de embarcaciones están formadas por equipos de cuatro o cinco regatistas, tanto de nivel profesional como amateur. La habilidad de la tripulación en maniobras, organización y decisiones tácticas determinan la victoria.

De entre los participantes se encuentran unidades con muchos primeros puestos nacionales e internacionales, lo que convierten la 41 edición del trofeo de vela Conde Godó en uno de los más aclamados por el mundo deportivo de alta mar. Son días de sol, mar y competición trepidante. Si quieres conocer de cerca todo lo que este tipo de deporte puede ofrecer te animamos a que asistas a la competición.

Tanto si eres un amante de este deporte como si no, te aseguramos que ver las embarcaciones competir en alta mar es una sensación única. Desde nuestro hotel de cinco estrellas, Hotel Omm, te animamos a acercarte al Real Club Náutico de Barcelona y disfrutar de una competición llena de emoción.