25/6 La Costa Brava albergará un año más al Festival de Cap Roig

El próximo 20 de julio tendrá lugar el mítico Festival de Cap Roig, un festival que tiene lugar en la Costa Brava donde reina la naturaleza y el aire puro.

Dentro de poco comienza uno de los festivales más peculiares de España, el Festival de Cap Roig ya que a diferencia de los demás festivales, éste tiene lugar en un paisaje de ensueño. El auditorio al aire libre del jardín botánico de Cap Roig, en la Costa Brava, es un lugar privilegiado para aquellos que aman la naturaleza, el mar y la calma.

Además, respira historia ya que los orígenes del castillo y del jardín botánico de Cap Roig se remontan a 1927, cuando un coronel ruso llamado Nicolai Woevodsky, aficionado a la arquitectura, y su mujer, la aristócrata inglesa Dorothy Webster, decoradora y aficionada a la jardinería, decidieron dejar atrás su vida en Londres para construir la casa de sus sueños sobre un acantilado donde se contemplan las mejores vistas de la Costa Brava.

Esta edición 2013 empieza el 20 de julio y termina el 16 de agosto, con 30 días dedicados a la música en un lugar único del Mediterráneo. El concierto que abre el cartel del festival viene de la mano del conocido cantautor y pianista británico, Sir Elton John. Además, el programa repartido a lo largo de estos días nos deleita con otros artistas actuales y reconocidos tanto a nivel mundial como nacional, como el grupo de música pop catalán, Manel, que presentará su último disco, “Atletes, baixin de l’escenari”.

También contará con artistas de la talla del escocés Mark Knopfler; el alma del grupo Dire Straits sigue pisando fuerte después de treinta y cinco años de carrera musical. Rosario Flores, Enrique Iglesias, Melendi o Fito&Fitipaldis, entre otros, darán vida a las noches de verano en Cap Roig, que un año más confiará en la experiencia gastronómica de la mano del Celler de Can Roca, especializado en comida tradicional catalana.

Considerado el mejor restaurante del mundo con tres estrellas Michelin, los asesores en los restaurantes del Hotel Omm, Roca Moo y Roca Bar, ponen al servicio del público del Festival todo su talento con dos propuestas gastronómicas: por un lado, una propuesta formal que consiste en cenar al aire libre con una carta ligera y mediterránea, y por otro lado, una más informal con un variado surtido de bocadillos y de complementos para picar.

Finalmente, una de la novedades de esta edición es el Cap Roig Mini, una propuesta que tiene como protagonistas a los más pequeños para que padres e hijos puedan disfrutar juntos de conciertos en horarios de tarde.

Para saber más sobre las entradas y los artistas puedes visitar la web del Festival Cap Roig aquí. Y si deseas hacer una reserva en el Roca Cap Roig visita su web.

¡No dejes que te lo cuenten!