9/9 La mejor colección del mundo de guitarras al alcance de todos en el Museo de la Música

El Museo de la Música acoge la mejor colección del mundo de guitarras. Desde este julio, los amantes de la música y de los instrumentos de cuerda podrán ver 50 de las 90 guitarras históricas más importantes del mundo.

El Museo de la Música, situado en el Auditori y a tan sólo veinte minutos en metro de nuestro hotel de lujo en Barcelona, Hotel Omm, abrió en julio al público una visita comentada y un concierto con un gran número de guitarras históricas.

La colección está compuesta por 90 guitarras, sin embargo se exponen de forma permanente solamente cincuenta. Destacan las barrocas como la “guitarra de los Leones” del silgo XVIII, así como las dos guitarras construidas por el almeriense Antonio de Torres, considerado el Stradivarius de la guitarra por ser el “padre de la guitarra clásica moderna”.

La entrada incluye un tour comentado por la exposición así como un concierto final de 20 minutos a cargo de dos intérpretes, Jacob Lenson y Belisana Ruiz,  especialistas en la interpretación de la guitarra antigua. La visita, de una hora aproximadamente, hace un recorrido por la historia de la guitarra, de sus influencias y sus comienzos.

Los amantes de la guitarra clásica y los amantes de la música no pueden faltar a esta cita. Desde el Hotel Omm, hotel en el centro de Barcelona, os animamos a coger el metro (línea 1) en Plaza Cataluña e ir hasta el Auditori para gozar de un concierto único.