20/9 La Mercè 2013

Las Fiestas de la Mercè regresan este 2013 en Barcelona, del próximo viernes 20 de septiembre hasta el próximo 24 de septiembre, este año con el prestigioso chef internacional Ferran Adrià como pregonero y Viena como ciudad invitada, en referencia a su alianza con la Barcelona de 1714 y en honor al tricentenario de la derrota catalana ante Felipe V.

Cómo novedad, se estrenará un nuevo espacio de exposición -las naves góticas de las Reales Atarazanas- y la Ciutadella revivirá la ciudad del siglo XVIII. Un año más, la tradicional cursa de la Mercè invadió las calles de Barcelona el pasado domingo 15 de septiembre y ahora sólo queda esperar a los gigantes, los castellets, los correfocs, el piromusical, así como el baile más popular de Cataluña, la sardana.

Además, en el Castillo de Montjuïc, lo más pequeños podrán gozar de espectáculos de circo y payasos de la mano de artistas de Japón, Canadá, Alemania y Estados Unidos. También destacan los conciertos programados tanto por Mercè Música como por Barcelona Acció Musical (BAM), con la presentación de dos clásicos de la rumba catalana: Los Manolos y Peret, en el escenario grande de Plaza Cataluña, a las 21h30 y a las 23h, respectivamente.

Los conciertos organizados por la Mercè Música se celebrarán en los escenarios de Plaza Cataluña, Plaza Sant Jaume y avenida de la Catedral, mientras que los conciertos de la BAM tendrán lugar en Plaza Real, Plaza del Àngels, Plaza Joan Coromines y la antigua fábrica Damm. Además, las dos propuestas musicales para estas fiestas compartirán programa en el Parque del Fòrum con dos escenarios más.

Y cuando tu cuerpo diga basta, siempre puedes acercarte a la terraza del Hotel Omm, el hotel de lujo situado en el centro de Barcelona, desde donde podrás disfrutar de un precioso espectáculo de fuegos artificiales, que iluminará el cielo de Barcelona el 21 i 22 de septiembre, a partir de las 22h.

¡Ya tienes la excusa perfecta para vivir Barcelona en todo su esplendor desde nuestro hotel de cinco estrellas en Barcelona!