18/5 La Nit Dels Museus, sábado 18 mayo

Hoy celebramos el Día Internacional del Museo y La Nit dels Museus. De 19:00 a 1:00 podrás acceder a una larga lista de museos en Barcelona totalmente gratis y disfrutar de diferentes espectáculos.

Transcurría el año 1977 cuando el Consejo Internacional de Museos (ICOM) se reúne en Moscú y decide tomar la determinación de celebrar cada 18 de mayo el Día Internacional del Museo. Cada año se propone un lema diferente y el de este año será “MUSEOS (memoria + creatividad)= PROGRESO SOCIAL”.

En el marco de esta celebración, en muchos países de Europa se realiza también La Noche de los Museos. La mayoría de los museos de Barcelona abren sus puertas en un horario inusual, de 19:00 a 1:00 para sorprendernos con visitas guiadas atípicas, presentaciones, conciertos, proyecciones y todo tipo de entretenimientos culturales.

De entre todos los museos que participarán se encuentran el MACBA, el CCCB, el Museo Picasso, la Fundación Antoni Tapiès y La Pedrera, desde donde te encontrarás a unos pasos del hotel de lujo más cultural de la ciudad. Te esperamos para comer unas tapas y beber los mejores cócteles en nuestro Roca Bar.

Puedes consultar toda la programación de la Noche de los Museos y la lista de museos que participan aquí.  ¡Suerte eligiendo solo algunos!