16/5 La noche de los museos gratis

Un año más – ¡y ya van diez! – el sábado 17 de mayo, Barcelona se suma a “La Nit dels Museus”, una noche especial en la que más de 70 espacios de Barcelona y sus alrededores abren sus puertas gratis hasta la madrugada en motivo del Día Internacional de los Museos. Además del horario especial y de que los museos abrirán gratis de 19 a 1h, se organizan exposiciones especiales, actividades, conciertos y visitas guiadas para todos los públicos.

De este modo, Barcelona se une al Día Internacional de los Museos que se celebra mundialmente con 4.000 museos de 40 países que se unen a la fiesta nocturna de la cultura. Este año, en su décima edición, algunos de los espacios culturales más emblemáticos de la capital catalana no se han querido quedar fuera. Es el caso del Arts Santa Mònica, la Filmoteca de Catalunya, el recinto Modernista de Sant Pau, el castillo de Montjuïc o El Born Centre Cultural, que participaran por primera vez en este evento global.

El Ayuntamiento de Barcelona ha preparado incluso rutas por barrios, en función de la zona y los museos que quieras visitar, para que puedas ver lo más posible. Hay seis itinerarios y desde nuestro hotel cinco estrellas en Barcelona, Hotel Omm, no nos podemos dejar  de recomendarte el número 2, que recorre el Eixample y Gràcia. Con esta ruta podrás dar las vueltas que quieras por algunos de los muesos más prestigiosos de Barcelona. Desde los puntos más emblemáticos del modernismo –como la Casa Milà, a tan solo dos minutos de nuestro hotel de lujo en Paseo de Gracia, o el Museu del Modernisme Català– hasta las obras contemporáneas de Antoni Tàpies, en la Fundació Antoni Tàpies.

En total y en un pequeño radio, desde el Hotel Omm podrás visitar gratis siete museos. Podrás acercarte también a la Fundación Francisco Godia y a la Fundación Suñol, para ver las colecciones de estos dos empresarios catalanes del siglo XX, al Museu Egipci de Barcelona o al Espai Mercé Sala, para descubrir la creatividad urbana de los usuarios del transporte público. Además, nuestra posición privilegiada en el Paseo de Gracia de Barcelona, te permite escoger también alguna de los otros itinerarios.

Es una de las noches más vivas en Barcelona, con lo que si te parece demasiado pronto retirarte a casa tras el cierre de los museos, te esperamos en Ommsession Club, el club del Hotel Omm, con los mejores dj’s del House y el Dance.