22/8 La OBC, en las fiestas de La Mercè

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) participará en la Fiesta Mayor de Barcelona, La Mercè, con un concierto donde interpretará el repertorio más popular de la música clásica. El recital tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre en la Avinguda de la Catedral, uno de los lugares más emblemáticos del barrio gótico barcelonés.

Con su director titular, Pablo González, la OBC ofrecerá un espectáculo musical con músicas de todo el mundo, muchas de ellas danzas populares, con obras de Brahms, Albéniz, Dvorák o Rossini. Un repertorio lleno de ritmo y energía muy acorde con la La Mercè, sinónimo de fiesta y diversión. También habrá un recuerdo musical a Salvador Dalí, para conmemorar el 25º aniversario de su muerte.

Así, la OBC abandonará por dos días la sala Pau Casals del Auditori, su espacio habitual, para incorporarse a los actos de La Mercè, la gran fiesta de Barcelona que este año se celebra del 19 al 24 de septiembre. La Mercè es uno de los eventos más importantes de Barcelona, con multitud de actos de diversa índole repartidos por toda la ciudad, desde música a artes escénicas pasando por cultura popular como “castells”, “correfocs” y gigantes.

Si estáis en Barcelona en esas fechas, no dudéis en aprovechar la oportunidad de disfrutar de la orquesta sinfónica más importante de Cataluña, fundada hace más de medio siglo, con su concierto gratuito de La Mercè, en la que se celebra la festividad de la patrona de Barcelona y que reúne cada año a miles de personas.