5/3 Los amantes de los cortos tienen en marzo una cita en la ciudad de condal

Barcelona es una ciudad en constante movimiento, se puede venir en cualquier época del año que nunca dejará de sorprender. Infinidad de eventos, para todos los gustos, tienen lugar en la ciudad. Hoy, desde nuestro hotel de cinco estrellas, Hotel Omm, queremos presentaros la nueva edición del Mecal, que este año presenta su 16ª edición.

El Mecal es el prestigioso Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, que impregnará la ciudad de propuestas creativas y muy interesantes desde el 6 de marzo hasta el día 30.

Los asistentes podrán visualizar los cortometrajes más innovadores cada tarde en el CCCB, Arts Santa Mònica, el Institut Francès o la Fàbrica Mortiz de Barcelona. Tras los éxitos cosechados en pasadas ediciones en cuanto a afluencia de público, este año la organización ha decidido distribuir los diferentes pases del festival en instalaciones de gran envergadura.

Dentro de su competición de cortometrajes, el festival cuenta con cuatro secciones oficiales: Internacional, Oblicua, Documental y Animación. De esta forma, los asistentes del festival podrán ver una gran variedad de obras que no dejarán indiferente a nadie. Dentro de las cuatro categorías, los cortometrajes competirán por ser los mejores y obtener el reconocimiento del jurado. Cada tribunal estará compuesto por tres integrantes de reconocido prestigio en el mundo del cine a nivel internacional.

Asistir al festival puede ser una opción más que económica de gozar de cultura y unos días diferentes en la ciudad de Barcelona. Para los que quieran ir, la entrada diaria será de 4,50 euros y el abono de 25 euros. Los asistentes podrán tener acceso a todas las sesiones y conferencias en los diferentes espacios dónde se realizan. Como novedad, este año el festival ha nombrado como país invitado a Holanda, país que mostrará sus mejores cortometrajes, documentales y películas de animación. Toda una experiencia para los amantes del séptimo arte que quieren ver novedades interesantes en este sector.

Desde nuestro hotel en Paseo de Gracia, os animamos a poder asistir a este festival tan fascinante. Os aseguramos que poder disfrutar de la gran variedad de propuestas y temáticas será una opción de ocio más que interesante. Tanto si eres un amante del cine como si no, te aseguramos que las propuestas de las jóvenes promesas que participan te dejarán con la boca abierta.