7/4 Max. Oh Panòptica Ficció!

Desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo día 13, Arts Santa Mònica acoge la exposición Max. Oh Panòptica Ficció!, un recorrido por la trayectoria por uno de los dibujantes más originales de su generación. La entrada es gratuita y el horario, de 11h a 21h (martes-sábado) y de 11h-17h (domingos).

Max. Oh Panòptica Ficció! es una retrospectiva de la extensa trayectoria de Max. En ella se plasman las obsesiones del dibujante, sus referentes culturales y la propia utilidad del cómic en un periodo como el actual. Este recorrido permite conocer mejor la obra de Max e interpretarla dentro de un contexto social y cultural en plena crisis, tanto económica como de valores.

Francesc Capdevila, Max, comenzó su carrera en el underground barcelonés de la década de 1970. En 1979 fue uno de los impulsores de la emblemática revista El Víbora, en la que fue uno de los principales dibujantes. De esta época son dos de sus personajes más célebres, Gustavo y Peter Pank. Consolidada su carrera, ha publicado numerosos libros, ilustrado todo tipo de obras y colaborado con medios tan importantes como El País.

La exposición que ahora se muestra en Arts Santa Mònica es la actualización de Max, Panóptica 1973-2011 que en 2011 y 2012 recorrió Valencia, Madrid, México y Brasil. El estilo de Max queda patente en toda la muestra, un estilo que procede de la forma en que el autor mira el mundo. Desde el comienzo de su carrera, ha abordado temas universales con un humor especial y desde la autoreflexión.

Desde nuestro Hotel en Paseo de Gracia, te recomendamos visitar la retrospectiva de un autor único e inconfundible. No te la pierdas, acude hasta el 13 de abril a Arts Santa Mònica, en pleno centro de Barcelona.