16/10 Mercado Gótico de Barcelona

Barcelona es una ciudad con infinidad de lugares llenos de historia, entre los que podemos encontrar múltiples rincones en los que perdernos y sorprendernos, y así descubrir parte del pasado de la ciudad. El Mercado Gótico es un lugar idóneo donde buscar antigüedades que nos aproximan aún más al pasado de la ciudad condal.

Fue en el año 1978 cuando el Mercado Gótico inició su actividad, ya que anteriormente tuvo lugar un mercado de alimentación. Situado en la plaza de la catedral, justo delante de la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, este entrañable lugar con 28 puestos intenta aproximar antigüedades, historia y piezas de coleccionismo, tanto al público especializado cómo al público en general. En este sentido, muchos turistas optan por adquirir en el Mercado Gótico sus souvenirs cómo un recuerdo original de Barcelona.

La gran cantidad y variedad de objetos hace que encontrar algo sorprendente e interesante sea muy fácil, pues todo lo que está a la venta son antigüedades valiosas. Además, los precios varían en función del objeto y sus características, pero cualquier bolsillo puede adquirir algún artículo lleno de historia, desde objetos más humildes hasta objetos exclusivos.

Cámaras analógicas, juguetes de coleccionismo, muñecas de porcelana, muebles de decoración, prendas de vestir, monedas para coleccionistas… Y todo a un paso del Hotel Omm.

Desde nuestro hotel de diseño en Barcelona, os animamos a perderos por este mercadillo tan especial que se instala cada jueves de 9:00 a 20:00, a excepción del mes de agosto. Y de paso, ¡visita también la enorme catedral del barrio Gótico y los restos de muralla!