23/10 Parque del Laberinto de Horta, un lugar en el que perderse

Hoy desde el Hotel Omm, hotel 5 estrellas en Barcelona, te presentamos el laberinto más emblemático de Barcelona, el parque del Laberinto de Horta, situado en el Passeig Castanyers, número 1, en el barrio de Horta-Guinardó (Parada Mundet, Línea 3 del metro).

Se trata del jardín histórico más antiguo que se conserva en la ciudad condal, proyectado por el gran arquitecto Domenico Bagutti. Las obras de construcción se remontan al año 1794 y su primera fase de construcción finalizó en el año 1808. Actualmente el parque ofrece un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX, ambos claros referentes estilísticos de su época.

Además, estos jardines han sido escenarios de grandes recepciones como la de los reyes Carlos IV o Alfonso XVIII y entre sus entresijos, encontrarás majestuosas estatuas inspiradas en la gran mitología griega como Danae, Artemisa o el Minotauro, entre otros.

El parque actualmente es un jardín-museo, que preserva el ámbito natural y sus infraestructuras con un número de visitas simultáneo limitado a 750 personas. El parque cuenta con una superficie de 9,1 hectáreas divididas en dos partes, entre las que hay que remarcar como atracción estrella, el laberinto de 750 metros hecho de cipreses que da nombre al parque. Todo un desafío para los que se atreven a entrar…

Desde nuestro hotel spa en Barcelona, Hotel Omm, puedes tomar la línea verde en Paseo de Gracia y ponerte en la piel de Alicia en el País de las Maravillas por un día. ¡Recuerda que puedes visitar este mágico enclave desde las 10 de la mañana a 6 de la tarde y perderte en un entramado de naturaleza sin moverte de Barcelona!