25/3 Primavera Sound, el festival más esperado de esta primavera

El Primavera Sound es un festival de música internacional con más de una década organizando conciertos. El festival llega una vez más a Barcelona los días 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de mayo para deleitarnos con la mejor música del panorama internacional.

En sus inicios, el Primavera se caracterizaba principalmente por una línea marcada por el rock y el pop. Por Barcelona han pasado artistas de la talla de Pixies, The Cure, The White Stripes, Franz Ferdinand, New Order, LCD Soundsystem, Parov Stelar…entre otros. Pero además de tener una larga lista de artistas de rock y pop, el festival no se encasilla en los géneros musicales y también nos trae las tendencias más underground del momento.

Este 2013, el festival viene cargado de artistas con carácter musical muy diverso: desde rock, pop, punk, electrónica y hasta artistas de hip hop como la mítica banda de rap Wu-Tang Clan que lleva más de veinte años en el panorama musical. Por otro lado, hay que destacar este año la presencia de artistas nacionales como Los Planetas o Manel, entre otros muchos.

Sin embargo la banda más esperada de este Primavera Sound es, sin duda, Blur; grupo pop formado en Colchester, Reino Unido, en 1989 de la mano del vocalista, teclista  y guitarrista Damon Albarn, del guitarrista Graham Coxon, del bajista Alex James y del batería Dave Rowtree. Después de sus primeras apariciones en Londres a finales de los 80 y veintiún años después de su primer álbum, Leisure, en 1991, Blur llega al festival con un largo repertorio musical a cuestas.

Durante una semana entera, el Primavera Sound compaginará los conciertos tanto en discotecas de la capital catalana como en el Parc del Fòrum, recinto que sirve para albergar eventos de gran magnitud. El festival abre su interminable cartel –más de 100 artistas en una semana- el lunes 20 de mayo en la sala Apolo de Barcelona para cerrar el domingo 26 en la misma sala. A su vez, el Parc del Fòrum tendrá varios escenarios para poder albergar a los más de 100.000 visitantes que vienen cada año desde todos los rincones del mundo para disfrutar de un festival de cinco estrellas.

Una semana de cargada de música, ocio y primavera.