28/10 Salón del Manga de Barcelona

¡Konichiwa! Del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre la ciudad de Barcelona tiene una cita con la cultura nipona. Una nueva edición del famoso Salón del Manga, la número XIX para ser exactos, toma los palacios 1 y 2 de la Fira Barcelona Montjuïc.

Por segundo año consecutivo el famoso salón de la cultura nipona se instala en Barcelona con una perfecta comunicación con los servicios de transporte público.

La localización garantiza a los asistentes muchos más stands y zonas para la realización de actividades, ya que se ha pasado de 17.000 metros cuadrados a 35.000, una ampliación que los fans del salón agradecen.

Además, las entradas al recinto se realizarán por la Avenida Reina María Cristina y la otra por calle Lleida, reduciendo el tiempo de espera para acceder al recinto y así evitar molestias. Este año gracias a la ampliación de zonas habitadas se pretende batir el record del salón, que se situó el año pasado en más de 112.000 visitantes.

El pabellón número 1 tendrá el escenario principal dónde se llevará a cabo los concursos de Anime Song Contest, Cosplay y World Cosplay Summit. Cada año que pasa el mundo del Cosplay gana adeptos, motivo por el que durante los días del salón veremos por toda la ciudad de Barcelona asistentes disfrazados de sus personajes favoritos.

Asimismo, en esta edición habrá actuaciones musicales de diferentes grupos venidos de Japón a la par que exhibiciones de los deportes estrella de la capital nipona. Por su lado, el pabellón número 2 ofrecerá exposiciones, talleres de manga y juegos tradicionales japoneses. Actividades como talleres de vestir kimono, conferencias de clases magistrales, una zona de videojuegos e incluso de gastronomía japonesa completarán la oferta de este pabellón.

Desde nuestro hotel de lujo en Barcelona, Hotel Omm te retamos a sumergirte en un mundo de fantasía con el Salón del Manga, que cada año evoluciona ganando más y más adeptos. Los horarios serán de 10 de la mañana a 9 de la noche y la entrada general será de 7 euros.

Y recuerda que si vas disfrazado de tu personaje favorito, disfrutarás de un pase gratis el viernes 1 de noviembre. ¡Sayonara!