14/10 The Kennedys en Galería Loewe

Hasta el 15 de noviembre, puedes acercarte a la Galería de Loewe, la clásica firma de moda española y disfrutar del legado en blanco y negro de la saga más mediática de Estados Unidos. The Kennedys, la exposición que patrocina la Fundación Loewe, recopila la obra del fotógrafo Mark Shaw en torno a uno de los personajes más mediáticos, poderosos y trascendentes de la política mundial del siglo pasado.

Gracias a la indiscreta y oportuna cámara de Shaw, fotógrafo de la familia Kennedy, podrás adentrarte en el despacho oval y recorrer la Casa Blanca no sólo como lo hacían las visitas institucionales, sino también como lo vivieron los miembros de su círculo más íntimo.

Los elegantes trajes de Jackie, la impecable dama de América, tiernas fotografías con sus hijos,  e incluso  del ex presidente trabajando en el despacho oval,  retratan momentos que han marcado la historia del siglo XX. Desde las elecciones de 1960 hasta su asesinato, que significó para el fotógrafo su salida del escenario mediático.

Gracias a las instantáneas de Shaw, entre 1960 y 1963, ahora puedes sentirte uno más en la casa de los Kennedy, a sólo 5 minutos del Hotel Omm, cruzando el mismo Paseo de Gracia y es que ya han pasado 50 años desde el asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas y bien se merece un pequeño homenaje en PhotoEspaña.

The Kennedys. Galería Loewe. Paseo de Gracia, 91, Barcelona. Desde el 4 de septiembre hasta el 15 de noviembre. Lunes a sábado: 10:00 a 20:30h.