28/8 Tintín, el intrépido aventurero

El Museo de Historia de Cataluña acoge desde el 6 de junio hasta el 29 de septiembre la exposición “Aquel joven reportero que tenía un fox terrier blanco”, un homenaje al emblemático personaje de Tintín y a su creador, Georges Remi (Hergé).

La muestra de “Aquel joven reportero que tenía un fox terrier blanco” está compuesta por las imágenes, postales, fotogramas, anuncios e ilustraciones de los libros que sirvieron a Hergé para documentarse. Todo un recorrido por las interioridades, secretos y dificultades de los populares cómics de Tintín que forman un total de 24 álbumes, desde el año 1930.

Las historietas y las inolvidables aventuras de Tintín y Milú (el fox terrier blanco) están inspiradas en la realidad, pues el autor del intrépido aventurero recopiló información sobre el contexto histórico, político y económico de la época, así como el entorno geográfico, la fauna, la flora, los monumentos y el transporte, que dieron verosimilitud a sus relatos.

Leer las historias de Tintín era y es leer la historia del siglo XX, ya que a través de los cómics se puede viajar a países reales como Alemania, China, el Congo belga o el Tíbet, entre otros. Sin embargo, Hergé también nos ha transportado a países ficticios que le han permitido hablar de problemas políticos y contextos sociales concretos. En este sentido, ha tratado asuntos delicados sin temor a ser castigado por las autoridades.

Si deseas conocer un poquito más sobre Tintín y sobre la historia que le rodea, esta es tu exposición para este verano. Desde nuestro hotel de lujo aconsejamos que después de un buen desayuno en la terraza, te animes a bajar hasta la Barceloneta, donde se encuentra el Museo de Historia de Cataluña y disfrutar de una buena comida con vistas al mar en unos de los restaurantes del Grupo Tragaluz.