6/9 Ven al Paseo de Gracia, centro de cultura y shopping

El Paseo de Gracia es una de las avenidas principales de Barcelona, famosa por su importancia turística, áreas comerciales, negocios y un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista.

En el número 43 del Paseo de Gracia, destaca la Casa Batlló del arquitecto Antoni Gaudí, que recuerda a un dragón o a un murciélago y a su vez colinda con la Casa Amatller, un palacio gótico urbano obra de Josep Puig i Cadafalch (41). Muy cerca, también encontramos la curvilínea Casa Lleó Morera (35) de Lluís Domènech i Montaner, formando un trío de ases llamado “La manzana de la discordia”.

También obra de Gaudí, un poco más arriba, en el número 92, se alza la majestuosa Casa Milà, conocida popularmente como “La Pedrera”. Construida a principios del siglo XX, rompe todos los esquemas de la época con una estructura inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza y una gran creación ornamental.

Si además del arte y la arquitectura, eres un fanático de la moda, el Paseo de Gracia es tu mejor opción, pues encontrarás tiendas para todos los gustos y bolsillos. Desde Armani, Burberry, Bvlgari, Cartier, Chanel, Loewe, Uterqüe, Yves Saint Laurent a Mango, Oysho, H&M o Zara. O, ¡hazte con un poco de todo en Santa Eulàlia!

No te pierdas la nueva tienda de Apple al principio de Paseo de Gracia, en Plaza Catalunya, donde encontrarás lo más nuevo en nuevas tecnologías y ve subiendo la avenida hasta la esquina con Rosselló, donde te espera la agradable terraza de nuestro hotel en Paseo de Gràcia.